Derechos y deberes de los clientes

VERA GAS S.A.S ESP se encuentra comprometida en dar cumplimiento a las disposiciones legales y regulatorias tendientes a garantizar los derechos y deberes de los clientes de suministro y transporte de gas natural en el mercado secundario. Para mayor información se exponen los derechos y deberes de los clientes:

DERECHOS DE LOS CLIENTES

Obtener de las empresas la medición de sus consumos reales mediante instrumentos tecnológicos apropiados, dentro de plazos y términos que para los efectos fije la comisión reguladora, con atención a la capacidad técnica y financiera de las empresas o las categorías de los municipios establecida por la ley.

  1. La libre elección del prestador del servicio y del proveedor de los bienes necesarios para su obtención o utilización.
  2. Obtener los bienes y servicios ofrecidos en calidad o cantidad superior a las proporcionadas de manera masiva, siempre que ello no perjudique a terceros y que el usuario asuma los costos correspondientes.
  3. Solicitar y obtener información completa, precisa y oportuna, sobre todas las actividades y operaciones directas o indirectas que se realicen para la prestación de los servicios públicos, siempre y cuando no se trate de información calificada como secreta o reservada por la ley y se cumplan los requisitos y condiciones que señale la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
  4. Recibir las facturas de los servicios públicos para determinar el valor de los bienes y servicios provistos en desarrollo del contrato de servicios públicos. 
  5. Presentar Peticiones, Quejas y Recursos ante VERA GAS S.A.S. ESP, la cual tiene la obligación de recibir, atender, tramitar y responder las peticiones o reclamos y recursos verbales o escritos que presenten los usuarios, los suscriptores o los suscriptores potenciales en relación con el servicio o los servicios que presta dicha empresa, mediante los canales disponibles para el efecto. 
  6. Recibir las compensaciones en ocasión a la falla del servicio.
  7. Conocer todos los costos asociados a la prestación del servicio o adquisición de un producto.
  8. Cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  9. Garantizar las cantidades contratadas según las nominaciones diarias.
  10. Avisar sobre suspensiones de suministro de gas con al menos veinticuatro (24) horas de anticipación, cuando se presenten eventos de mantenimientos preventivos de los campos productores o de los gasoductos troncales o de la infraestructura de suministro de gas.

DEBERES DE LOS CLIENTES

  1. Comprar las cantidades mínimas mensuales de GNC realizando las nominaciones oportunamente.
  2. Disponer de las instalaciones adecuadas que cumplan los requerimientos técnicos pertinentes para recibir las cantidades contratadas en el Punto de Entrega.
  3. Pagar oportunamente las facturas emitidas.
  4. Suministrar la información operativa necesaria para el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
  5. Adquirir, mantener y entregar los medidores y demás instrumentos necesarios para medir los consumos según las condiciones técnicas informadas por VERA GAS S.A.S. ESP.
  6. Informar oportunamente sobre la decisión de terminación del contrato según con el plazo de antelación previsto en el contrato particular.
  7. No dar un uso indebido al GNC.
  8. Darle cumplimento a las condiciones contractuales particulares.

MECANISMOS PARA ATENCIÓN DE SOLICITUDES

 Línea de servicio al cliente: (+57)300 5958042

PBX: (+57 031) 9279686

Correo físico o postal: Calle 6A #32A-33, Bogotá, Colombia

Correo institucional: comercial@veragas.com.co

Correo de notificaciones judiciales: notificaciones@veragas.com.co

Link PQR: http://www.veragas.com.co